domingo, 3 de julio de 2011

Ir al banco...

Los bancos en Venezuela son el cuento de nunca acabar, esa triste historia que todos los venezolanos tenemos que pasar cada vez que utilizamos este servicio.
Es lamentable que ningún banco en el país entienda lo que es el concepto de servicio al cliente, el sistema bancario venezolano es uno de los mas caóticos que he conocido, no obstante hay que usarlos ya que no se puede tener el dinero debajo del colchón.



 Todo esto se debe a que a finales del mes de abril de 2011, hice una aplicación de tarjeta de crédito (Visa) por medio de Banesco. Según el banco, toma 15 días en ser aprobada, y 15 días en ser entregada a la dirección que había dado, conforme al acuerdo con la entidad me tomaría un mes en tener mi tarjeta en la mano, pero se entiende.  El problema  es que la tarjeta fue aprobada en los primeros 15 días del mes de abril, pero hasta la fecha de hoy 03/07/11 no ha sido entregada a mi persona, he hecho todas las diligencias que me ha dicho la entidad bancaria, ejemplo: 1ro llamo al centro de atención al cliente en el cual, ellos indican que la tarjeta fue enviada y según no había nadie en el sitio, (no hay nota del cartero), 2do no me dieron la opción de recogerla en la empresa de correos (por razones de seguridad) y la 3ra opción y la "mas rápida" es el envío a una de las oficinas de Banesco y yo sin quedar con muchas opciones (o ninguna) escojo esa, dándome como plazo dos semanas como máximo para hacerme la entrega.   
Esta es una de las tantas historias que pasan día a día en nuestro país donde los servicios privados están peor que los públicos, un sistema bancario que no puede tener el control sobre la entrega de una simple tarjeta de crédito. Creo que los bancos se les olvidó que su trabajo es prestar un servicio, no hacen caridad porque cobran por cada servicio que prestan, ¿Cual es el motivo que  un usuario pueda perder toda una mañana en una entidad bancaria?, ¿Por qué en la mayoría de las agencias trabajan al 50% de su capacidad operativa?, ¿Por qué los empleados no saben darte un requisito para abrir una cuenta corriente?, Bancos donde los empleados estan mas pendientes de enviar un PIN o ponerse hablar con sus colegas que atender  al cliente.  ¿Acaso no les dan algún entrenamiento? y si sucede, pues es obvio que no hay gerencia que los supervise o son parte del juego. ¿Por qué los bancos no gastan menos dinero en publicidad he invierten más en atención al público? Discúlpenme si lo que leen suena con rabia, pues no, solo soy un cliente mas que usa esta lineas para hablar del problema que tenemos.         Debemos dejar esas famosas frases de "¡wow! Fui al banco y me atendieron bien" o " fui al banco, había gente pero salí rápido" y tenemos que pedir mejor  atención, es el deber de un banco quien presta un servicio así tan importante como el agua, electricidad, aseo, internet, etc...                                                      En realidad todos los bancos aquí en Venezuela están haciendo un trabajo mediocre, hacen perder tiempo y dinero. Mis respeto si ofendo a alguna persona,  pero solo trato de exponer mi punto y dar a conocer lo que me ha estado sucediendo (porque no se ha solucionado), quien sabe cuando me entreguen mi tarjeta, en fin veremos cuanto tiempo total de resuelve y  para cerrar esta entrada les dejo este link donde pueden ver las opiniones de las personas  con respecto al servicio de el Banco Banesco allí podrán ver en tiempo real lo que opinan las personas de sus servicios mientras el banco se dedida por su twitter hacer promociones de servicios que no cumplen o lo hacen mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario