domingo, 26 de junio de 2011

Música y las decisiones de los jefes

Este fin de semana en casa he notado cuánto la música marca la vida para muchos de nosotros, en momentos que escribo esta entrada escucho a través de internet el concierto de Bon Jovi en vivo desde Hyde Park en Londres, al mismo tiempo podía ver por BBC Three Pulp desde Glastonbury y confieso que me da cierta nostalgia de esos eventos.
Zane Lowe en los estudios de BBC Radio 1 
 No solo hablo de conciertos o festivales de música, sino toda la maquinaria de entretenimiento que hay detrás de esos eventos en los medios como la radio, TV, internet y hasta los periódicos. Mi punto va hacia los medios locales en especial la radio en donde desde la 6am hasta 12 de la medianoche es puro blah, blah, blah. y la música es un adorno, ¿Por qué se ha creado una cultura en la radio donde se entrevista alguna personalidad y lo tienen que hacer por 20 - 25 mins o hasta casi un hora?, ¿Dónde quedaron aquellos  programas de solo música? No un programa de que aparenta ser de música que esta lleno de publicidad y  dando la misma noticia todo el día  y que ha sido bajada de internet.
 Donde quedaron los sustitutos de los radio DJ's en el caso de Venezuela de: Charlie Ball, Ivan Loscher, Enrique Hoftman, Plácido Garrido; ¿ya no hay generación de relevo?, ¿por qué ya las radios ya no usan ese formato?, ¿a los propietarios no les importa?, ¿ese estilo de radio ya no da dinero?, ¿ya solamente se usan las radios para tratar cosas políticas y chacharear todo el dia?, ¿tan flojos y poco creativos se han puesto lo productores de radio que solo le dan un radio show a alguna persona que este en su momento de fama en la tv?, ¿qué ha pasado? Seria interesante saber cuál es el futuro de las radio en nuestro país, cual es el plan de ellas. (Lo mas seguro que no exista)
 Quien les escribe trabajó en radio por mucho tiempo y traté de ser parte del cambio, pero como  siempre tus jefes nunca escuchan las ideas de sus empleados y siendo un poco dictatorial su forma de manejar sus estaciones. Eso pasa cuando no tomamos el habito de vivir en la cultura del presidencialismo, donde la decisión de uno vale para todos y si no te gusta estas despedido.
 Espero que esa cultura cambie y cada día podamos tener medios de mejor calidad, porque al final del día somos nosotros quienes nos llegan sus decisiones a través de las ondas hertzianas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario